¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


sábado, 27 de noviembre de 2010

LAS TIC DEBEN LLEGAR AL AULA DE LA MANO DEL DOCENTE

El docente es el mediador entre los recursos tecnológicos y los contenidos, ya que se supone que cuenta con la experiencia pedagógica para orientar a los alumnos, estableciendo los criterios de búsqueda que le permitirán convertir en conocimientos la información que circula en Internet.
Sabemos que en la Web figuran todas las respuestas, pero tampoco desconocemos  que son necesarias las preguntas, los interrogantes adecuados. Y en la escuela, es al docente a quien le compete la responsabilidad de formular esos interrogantes. Claro que para ello, imaginamos un docente que además de poseer ciertos conocimientos es un navegante crítico que propone búsquedas significativas. Los alumnos no dominan las Tic con fines pedagógicos ni las usan para aprender ni conocer más, solo las usan a modo de diversión y entretenimiento.
Inevitablemente, el docente de hoy no puede dejar que el teclado de su PC se cubra de polvo por la falta de uso, si quiere convertirse en un usuario crítico y reflexivo de las Tic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario