¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


martes, 21 de junio de 2011

LA BANDERA ARGENTINA

Cada 20 de junio, celebramos el día de la Bandera, símbolo patrio que nos identifica. Siempre es un momento muy emocionante cuando nuestro pabellón argentino es izado en el mástil de la plazoleta de la villa y nos ofrece una nueva oportunidad para comprobar por qué se afirma que Manuel Belgrano, su creador, se inspiró mirando el cielo al elegir los colores para nuestra bandera.


Quizás sea  esta la fiesta patria más emotiva que celebramos cada año en la escuela. Los alumnos de cuarto grado que realizaban este año su promesa de lealtad a la Bandera, escribieron algunos poemas expresando deseos y compromisos para con nuestra enseña patria, los cuales fueron ilustrados por los alumnos de segundo grado. Me he permitido tomar estos que me resultan muy significativos para ilustrar este post:
 

"Símbolo
bello y poderoso
ondulando ligeramente
como pájaro en libertad
nunca dejaré de amarte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario