¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


martes, 23 de noviembre de 2010

Acerca de "AULAS PARA EL BICENTENARIO"

Dibujo y foto de Daniel Caminos
Desde hace dieciséis años, trabajo como maestra de grado en la casi bicentenaria escuela primaria de Villa Tulumba fundada el 26 de noviembre de 1816 como escuela de primeras letras.
En los tiempos actuales ya no es posible seguir un libro, con conocimientos encajados de manera arbitraria, que promueven la repetición y el aburrimiento.
Toda propuesta educativa actualizada tiende a incluir las Tic en un ambiente digital en permanente evolución donde el ‘telemático’ es el nuevo modo de socialización.
Por ello, es hora de asumir el desafío de insertarnos en el entorno de la Web 2.0 y comenzar a utilizar las Tic como herramientas de enseñanza y aprendizaje cotidianos, mediante propuestas didácticas interesantes que inviten a pensar y a crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario