¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


viernes, 21 de enero de 2011

Si no lo haces en tu vida normal, ¿por qué lo haces en internet?



En tiempos donde es casi imposible la vida al margen de internet y las redes sociales, la gestión de la identidad digital debiera incorporarse en las escuelas como un contenido a trabajar en forma transversal.
Los docentes investigamos, debatimos, decidimos, planificamos pero muchas veces nos olvidamos que todo conocimiento procede de una pregunta que por sobretodo nos garantice la oportunidad de pedir y dar razones. Es decir que para ayudar a los alumnos a gestionar la identidad digital debiéramos promover espacios de diálogo y reflexión, que los animen a preguntarse acerca de cuáles son los comportamientos sociales básicos a la hora de participar en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario