¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


martes, 11 de enero de 2011

Maria Elena Walsh, autora, compositora y cantante



Canciones como estas perduran en mi corazón y marcaron mi vida de manera especial, aun desde antes de mi nacimiento. Mi hermano, cuatro años mayor que yo disfrutaba escuchando cantar a María Elena Walsh y cuando se enteró que iba a tener una hermanita, la noticia lo llenó de alegría e insistió para que la nena se llamara María Elena.
Desde muy temprana edad supe que me llamaba como  la escritora y  antes de aprender a leer ya estaba en contacto con sus libros, los cuales leí incontable cantidad de veces.
Como docente a través de sus libros y canciones intento despertar el gusto por la lectura en mis alumnos. Ha muerto la escritora pero permanecerá viva en nuestros recuerdos infantiles y en su vasta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario