¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


sábado, 4 de diciembre de 2010

VISITANDO UN MUSEO

En un libro de lectura para tercer grado leímos que 'los museos son lugares que las sociedades destinan para conservar objetos de una época a fin de que puedan ser conocidos por personas de épocas futuras'.
En el aula organizamos un museo con objetos del siglo XX y para cada uno de ellos preparamos una ficha descriptiva.






De paseo en San Pedro Norte (Dpto.Tulumba - Pcia de Córdoba) visitamos el MUSEO HISTÓRICO E IDENTITARIO 'EL VIEJO ALMACÉN DE LOS VARELA'. Este museo inaugurado dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, en donde otrora funcionara el primer almacén del pueblo, conservando la estantería, el mostrador y la balanza; expone objetos que se usaron en un pasado relativamente reciente y que las generaciones nuevas desconocen.
Las fotos del museo pueden verse en el siguiente enlace:


Además, quien desee visitar personalmente el lugar, puede  consultar en:  http://www.sanpedronorte.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario