¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Producir y plantar árboles, un proyecto en marcha

Cuando redactamos el Proyecto 'La educación ambiental y el uso de las Tic'  nos propusimos que fuese algo más que un bonito escrito lleno de ideas que nunca se concretan.
Luego de varios meses de trabajo podemos mostrar todo lo que hemos podido realizar hasta el momento, con la plena satisfacción de que nuestros alumnos se sienten dueños del proyecto y gracias al empeño, responsabilidad y compromiso que ponen de manifiesto, en verdad 'aprenden haciendo'.


Si bien cada alumno de 4° grado realizó su vídeo en Movie Maker, en esta entrada voy a compartir solo uno, a modo de ejemplo, ya que todos los alumnos trabajaron, en el aula con las mismas imágenes, ordenándolas de manera secuencial y agrupándolas según la acción que identificaban; por lo que lo único que difiere, en cada vídeo son los textos. 



¡Gracias Valentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario