¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


lunes, 27 de febrero de 2012

2012 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA

La Bandera, símbolo patrio que nos identifica como argentinos, fue creada por Manuel Belgrano e izada por primera vez a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812.

En este día, recuerdo una poesía que aprendí de memoria para recitarla en un acto, cuando apenas cursaba mi segundo grado, la cual nunca olvidé:
“De todos los colores/ que el universo encierra/ los dos tonos más puros/ Belgrano separó. / El blanco y el celeste/ divina conjunción, / el oro en sí resume/ la flor de la pureza. / Y ha sido por los siglos/ la insignia de la paz. / Así formó Belgrano/ la enseña donde anida/ la libertad naciente/ de una gran nación. / Juremos defenderla/ y amarla eternamente/ para que flamee siempre/ glorioso pabellón.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario