¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


lunes, 26 de diciembre de 2011

Iniciándonos en el ACROSPORT



EL acrosport es un deporte acrobático-coreográfico donde se integra tres elementos fundamentales:
• Formación de figuras o pirámides corporales.
• Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de una figura a otras. • Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico.

Un día al observar a las alumnas de cuarto grado ensayando para la fiesta de Educación Física en un rinconcito de la galería de la escuela, les pregunté qué hacían y me respondieron que construían pirámides. De regreso al aula comenté que las únicas pirámides que yo sabía construir era aquellas me habían enseñado en la escuela como cuerpos geométricos. Me miraron incrédulos y a partir de allí comenzamos una búsqueda de información sobre el tema.

En este mapa conceptual puede verse lo trabajado desde el área de matemática:

Retomando las fotografías tomadas durante el ensayo de las pirámides, a partir de la foto correspondiente a cada una de las diez figuras les propuse que entre todos encontraran el modo de explicar en forma oral, los pasos que deben tenerse en cuenta para lograr construirlas. A partir de la oralidad nos concentramos en la producción de un texto colaborativo titulado ‘Pirámides humanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario