¡Bienvenidos!

Porque nos urge a los docentes abandonar esas prácticas de enseñanza en condiciones de aislamiento, individualismo y privacidad, los invito a que hagamos de este sitio un lugar donde encontrarnos para reflexionar juntos, madurando ideas y generando propuestas diferentes; con el pleno convencimiento de que aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.


viernes, 17 de junio de 2011

Una comparación que debe sensibilizarnos

Afirman los expertos que cada año desaparecen más de seis millones de tierra productiva por erosión o pérdida del suelo fértil, intensificando el problema de desertificación y sequía que afecta a todo el planeta.

Es verdad, que quizás no dependa de nosotros prevenir la degradación de nuestras tierras, pero hasta qué punto somos conscientes de la importancia de preservar la cubierta vegetal que recubre nuestros suelos.

A través de estas imágenes podemos comparar suelos que conservan su cubierta vegetal actuando como paraguas, alfombra y esponja; con suelos degradados completamente desprovistos de cubierta vegetal.









Cambio climático, degradación de los suelos, pérdida de la biodiversidad, crisis hídrica son problemas que hoy nos preocupan y exigen un cambio de actitud de la humanidad toda promoviendo un uso sostenible de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario